VII -Encuentro (55 Aniv.)

Preparación.

Hotel Maestranza

ACTA REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS C. M. “Las Delicias” .


Siendo las 12 :00 h. del día 28 de junio de 2024 se reúnen en el hotel Maestranza de Ronda la Junta Directiva de la Asoc. de Antiguos Alumnos.
El presidente Rafael Acevedo inicia la sesión realizando un reconocimiento personal y profesional del compañero José Miramón debido al inadecuado tratamiento sufrido días atrás por el SAS. Seguidamente informa sobre la concesión de las instalaciones del actual Campus Ronda (Colegio Menor “Las Delicias”) para el 28 de septiembre para celebrar el que será el VII Encuentro de nuestra asociación y la celebración del 55º Aniversario del inicio del Colegio. Agradece, en nombre de la Asociación, al compañero Publio Parra la gran labor realizada en las gestiones con directivos de la Fundación Unicaja para conseguir la autorización y cesión de las instalaciones de Las Delicias para la fecha referida.
Tras informar el presidente que se elaboró un pequeño dossier para justificar dicha solicitud, toma la palabra Antonio Morales para explicar el contenido de dicho documento.
El presidente muestra su preocupación por la gran responsabilidad que asumimos una vez se ha obtenido el permiso por parte de UNICAJA por lo que pide a todos el compromiso de trabajar por el éxito del próximo encuentro e intentemos movilizar el mayor número de “Deliciosos”. En este punto José Miramón propone se felicite y reconozca el trabajo realizado por los compañeros de Villamartín por el encuentro llevado acabo el mes de mayo.
A continuación, se pasa a debatir sobre el contenido del VII Encuentro. El presidente incide en que habrá de comenzarse con una Asamblea General que incluya entre otros puntos la renovación de la actual Junta Directiva y el mantenimiento económico de nuestra página WEB que actualmente está soportando el compañero Laudimiro.
Seguidamente se abre un turno de palabras que inicia Manolo Gracia mostrando varias propuestas de la foto colectiva que se presentará y entregará en nuestro Encuentro. Tendrá tres formatos: Una en dimensiones grandes (Cartela), varias en dimensiones medianas y las necesarias en formato individual para que todos los asistentes puedan tener una. Se acepta dicha propuesta agradeciendo a Manolo Gracia su trabajo y disposición con nuestra Asociación. También se consideró que la foto elegida sirva como cartel anunciador del VII Encuentro. Serán los compañeros Manolo Gracia y Antonio Morales los encargados de su diseño y realización.
Tras distintas tomas de palabras la Junta Directiva en su conjunto considera que no debemos cargar el encuentro con excesivas actividades, se considera que lo fundamental es poder disponer de mucho tiempo para compartir nuestras experiencias, vivencias y recuerdos.
La primera actividad que se propone sería llevar a cabo un certamen musical en la que puedan actuar compañeros con cualidades artísticas demostradas en folk, flamenco, etc., bajo el título “Delicias Musical” para ello se intentará invitar a nuestra madrina María Villalón. El compañero Joaquín O. Prieto se encargará de comunicarse con la misma.
Vicente Ramírez, a propuesta de Jerónimo Cabeza, expone la posibilidad de hacer un homenaje al que fue el administrador, Antonio Barrones. Consistiría en elaborar un libro-fichero en el que se recojan datos y anécdotas de cada uno de nosotros con el administrador. La propuesta es aceptada, siendo el mismo Vicente Ramírez y Manolo Gracia los que se encargarán de elaborar dichas fichas que nos harán llegar para poder ir cumplimentándolas.
La siguiente actividad a considerar sería la de llevar a cabo una exposición múltiple: Libros de compañeros publicados, Carteles y fotogramas de las películas de la época proyectadas en Las Delicias; Comics y Tebeos que disponen compañeros que son coleccionistas y, por último, discos de referencia de los 60 y 70. Para todo ello, se proponen a los compañeros Paco Cabrera, José M. Ríos, Antonio Morales y Antonio Pelayo.
Por último, se considera importante iniciar las gestiones con distintas empresas de catering. Para ello, se responsabilizarán los compañeros Paco Retamero, José Miramón y Pascual del Río.
En cuanto a las instalaciones, se autoriza a Pascual del Río para que pueda tener el primer contacto con el responsable de las mismas Ángel Vázquez con el objetivo de informar de las dependencias necesarias como son: comedor, salón de actos, aulas para exposiciones, servicios, etc.
Se acuerda dar publicidad a un resumen del acta, una vez dé el visto bueno la Junta Directiva, al conjunto de los asociados.
Finalmente, se acuerda tener una nueva reunión de la Junta Directiva preparatoria del VII Encuentro el día 6 de septiembre a las 11:00 H. en Arriate.
Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 14:00 h. a la que asisten 13 miembros: Rafael Acevedo, Jerónimo Cabezas, Paco Cabrera, Manolo Gracia, Sebastián Naranjo, Paco Retamero, Antonio Morales, José Manuel Ríos, Vicente Ramírez, José Gutiérrez, Joaquín O. Prieto, Pepe Miramón y Pascual del Río.
Justifican su ausencia los compañeros: Paco Gracia, Marcos Vázquez, Ildefonso Vázquez, Leoncio Ponce, Antonio Pelayo y Gonzalo Cuevas.

                                                                                         Pascual del Río Fernández (secretario) 
VOLVEMOS AL COLEGIO.

Queridos compañeros:

Increíble  visita  realizamos a Las Delicias el jueves pasado día a 22 de agosto, enclave que nos trasladó a nuestros orígenes, día emotivo, de grandes sensaciones  y recuerdos. La hemos  encontrado  más  radiante que nunca,  en una situación magnífica de conservación: verde arboleda de encinas,pinos,olivos,…las instalaciones  en general  inmejorables  para poder celebrar ese gran encuentro  que estamos  preparando para disfrute  de todos los “Deliciosos “.

Jerónimo, Vicente, José  Manuel , Rafael, Publio y yo mismo, acompañados del mejor anfitrión  posible  Ángel Vázquez ( Responsable de Inmuebles  de la Fundación  Unicaja) hemos realizado un completo  recorrido  reviviendo  aquellos  magníficos años de nuestra  juventud. Acceso por esas empinadas  escalinatas,comedor evocando aquellas  ruidosas comidas, esos largos pasillos  llenos de aulas, remozado salón de actos,…todo en perfecto  estado y a punto  para hacernos volver por momentos  a las décadas  60 y 70 en  esa deseada jornada del 28 de septiembre. 

Con gran alegría  y optimismo hemos vivido esta jornada  del 22 de este caluroso  agosto,  cumpliendo así  otro compromiso  en el calendario  en la organización  de nuestro VII Encuentro. 

Sorprendidos  por la amabilidad  y disponibilidad  de la Fundación  Unicaja hemos intentado  dejar previsto todo lo necesario , a falta naturalmente  de los detalles  a cerrar  en la reunión  de la Junta Directiva  el 6 de septiembre  en Arriate, aspectos como : zona de aparcamiento  y acreditación , aula para exposiciones ,  comedor con capacidad para 300 personas, salón  de actos renovado y con  el  equipamiento  necesario  ( proyector, pantalla, sonido),explanada exterior, terraza  junto a piscina,etc.

Tendremos  que solicitar a la Fundación  otros  elementos  necesarios    como paneles para exposición  de cartelería, vitrinas para posibles colecciones  personales ( TBO, libros  u otras) ,conocer dimensiones pancarta y foto grande; en definitiva  nos han ofrecido  todo lo necesario  a la espera de los detalles a ultimar en la reunión  de la J.D. del 6 de septiembre. 

Os  enviamos un reportaje  de fotos de nuestra visita.

Un abrazo,  nos vemos  todos en Ronda  el próximo  28 de septiembre!!!!

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